CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

113,698 personas se dieron cita en el segundo día de F1ESTA del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016

29 Octubre 2016  09:13 PM

113,698 personas se dieron cita en el segundo día de F1ESTA del
FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016

Frente a un aforo de 113,698 personas, el Autódromo Hermanos Rodríguez fue testigo del segundo día de actividades del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016™. Los asistentes se encargaron de poner el ambiente y ovacionar a ambos pilotos mexicanos en cada una de sus apariciones en pista.
En la pista, Lewis Hamilton fue el más rápido en la sesión de calificación superando a su coequipero Nico Rosberg para asegurar la pole position. Por otro lado, Sergio “Checo” Pérez y Esteban Gutiérrez no lograron su pase a la Q3, por lo que el día de mañana necesitarán más que nunca del apoyo de todos los mexicanos para intentar hacer una buena carrera.

“Checo” largará desde la 12º posición, mientras que Esteban iniciará su primer Gran Premio en tierras aztecas desde el cajón #17.

Mientras tanto, durante la jornada de la Masters Historic Racing, K. Kubota se convirtió en el primer ganador del fin de semana, pues aprovechó su salida desde pole position para conducir su Lotus 78 a máxima velocidad y alcanzar la victoria tras 10 vueltas.

Por otra parte, el Himno Nacional Mexicano se escuchó en el Autódromo Hermanos Rodríguez debido a que los mexicanos Alexis Carreño y José Sierra consiguieron el 1º y 2º sitio en la primer carrera de FIA Formula 4 NACAM.

Entre las celebridades y personalidades que acudieron hoy al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016™ pudimos encontrar al expresidente de México Felipe Calderón, el exfutbolista español Carles Puyol, Lenox Lewis – exboxeador profesional–, Ximena Navarrete ganadora de Miss Universo 2010 y la top model Petra Nemcova.
Tras un primer año lleno de éxito, los mexicanos esperan con anisas ver el momento cumbre del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016™, cuando el ganador se pose en lo más alto del podio ante una afición que en voz de los propios pilotos, es una de las más fervientes del campeonato.

Recordatorio cambio de horario:
Cambio de horario: Recuerda que este domingo 30 de octubre termina el Horario de Verano para dar paso al Horario de Invierno, por lo que se atrasará una hora el reloj. Tómalo en cuenta para planear tu llegada al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Recordatorios generales

Cómo llegar: La Línea 9 del Metro en sus estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla; la Línea 2 del Metrobús en los arribos Iztacalco y UPIICSA; así como las rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa son las mejores opciones para llegar al Autódromo.
No hay estacionamiento: Te recordamos que habrá estacionamiento en el inmueble, por lo que recomendamos utilizar el transporte público para llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez los días del evento. Se habilitarán espacios como estaciones remotas serán:
Hipódromo de las Américas
Av. del Conscripto 311, Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo
Auditorio Nacional (exclusivamente lanzadera)
Av. Paseo de la Reforma 50, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo
Plaza Carso
Lago Zúrich 245, Ampliación Granada, Miguel Hidalgo
Expo Santa Fe
Av. Santa Fe 270, Santa Fe, Álvaro Obregón
Estadio Azteca
Calz. de Tlalpan 3465, Santa Úrsula Coapa, Coyoacán

Cambio de horario: Recuerda que este domingo 30 de octubre termina el Horario de Verano para dar paso al Horario de Invierno, por lo que se atrasará una hora el reloj. Tómalo en cuenta para planear tu llegada al Autódromo Hermanos Rodríguez.
Objetos permitidos y NO permitidos: recuerda que puedes ingresar con: binoculares, cámaras fotográficas, GoPro, mochilas, entre otros*.

No está permitido ingresar con: sustancias ilegales, armas de fuego, objetos punzocortantes, paraguas con punta en forma de pico, alimentos, drones, selfie sticks, entre otros*.