Sala de Prensa
Contáctanos
EN

A 60 DÍAS DEL MÉXICO GP Y DEL FESTEJO POR 60 AÑOS DE F1 EN EL PAÍS

31 Agosto 2022  11:04 AM

  • Estamos a 60 días del México GP, carrera que marca los 60 años de la llegada de Formula 1 a nuestro país, siempre en la misma sede, el hoy llamado Autódromo Hermanos Rodríguez.
  • La cuenta regresiva entra a los últimos dos meses y se ajustan los detalles para recibir a la Freightliner Legends Cup por Súper Copa, los GTM de Súper Copa y la W Series, carreras soporte del Gran Premio Mexicano.

Estamos a 60 días del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken y el número no podía ser más simbólico. La ronda 20 del Campeonato Mundial FIA de Formula 1 de 2022 marca los 60 años de la llegada de la categoría a nuestro país, en aquel primer Gran Premio no puntuable.

Del 1 al 4 de noviembre de 1962, el Autódromo de la Ciudad de México recibió a los afamados autos fórmula y a un grupo de los mejores pilotos del mundo que pondrían a prueba el trazado de la Magdalena Mixhuca para convertirlo, al año siguiente, en una fecha puntuable del campeonato.

Esa primera carrera dejó una mezcla de sentimientos, pues si bien el espectáculo brindado por Jim Clark auguraba su condición de campeón mundial, también arrebataba al piloto más talentoso que ha nacido en México, Ricardo Rodríguez de la Vega, quien falleció el jueves 1, durante las prácticas previas.

A partir de ese histórico año, la Formula 1 ha tenido una relación de amor y añoranza con el trazado capitalino. Las fechas puntuables se dieron de 1963 a 1970, de 1986 a 1992, y finalmente la actual era, iniciada en 2015.

Así, el fin de semana del 28 al 30 de octubre estará lleno de emociones, pues no sólo se podría definir por adelantado al campeón de la actual temporada, sino que se llevarán a cabo un sinfín de actividades y celebraciones por las seis décadas de velocidad y adrenalina de la serie en México. 

A 60 días de la F1ESTA, ya se preparan algunas de las celebraciones que se darán en el circuito, como es el tradicional y único desfile, y las ceremonias previas a la carrera, sin olvidarnos de la espectacular celebración del podium.

Para que los festejos sean aún mayores, a 60 días del Gran Premio se confirman las carreras soporte, con categorías tan importantes como la W Series, la GTM de Súper Copa y la Freightliner Legends Cup por Súper Copa, que tendrá a algunos de los más grandes astros de los autos tipo Indy de principio de los 2000s, como Paul Tracy, Max Papis, Michel Jourdain Jr., Alex Tagliani, Bruno Junqueira, Mario Domínguez, Martin Brundell, Oriol Servià y Luis ‘Chapulín’ Díaz, entre otros.

Las celebraciones sorprenderán y serán un gran homenaje a pilotos de la talla de Bruce McLaren, Richie Ginther, Dan Gurney, John Surtees, Graham Hill, Ayrton Senna, Nelson Piquet, Alain Prost, Nigel Mansell, Gerhard Berger, Riccardo Patrese y Michael Schumacher.

60 días nos separan de la oportunidad de que Max Verstappen se convierta en el único piloto en ganar cuatro carreras de Formula 1 en suelo mexicano, luego de que se llevó las ediciones de 2017, 2018 y 2021, con lo que empató a Clark como los máximos triunfadores en la carrera.

Son 60 días los que hemos de esperar para que Sergio Pérez busque su segundo podium en el Hermanos Rodríguez, su primer triunfo, uno que aumentaría su legado y que sería el justo reconocimiento a un piloto que ‘nunca se rinde’.

Estamos a 60 días del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken, y su espectacular F1ESTA… pero… ¿quién lleva la cuenta?