Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Conquista Hamilton título en México

29 Octubre 2017  06:53 PM

Lewis Hamilton conquistó su cuarto Campeonato Mundial tras finalizar noveno en el Formula 1 Gran Premio de México, fecha 18 de la temporada.

El piloto inglés de la escudería Mercedes alcanzó los 333 puntos, que son inalcanzables para el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, subcampeón con 277 unidades y quien terminó en el cuarto lugar.

La carrera fue ganada por el holandés Max Verstappen, de Red Bull; seguido por el Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y por el Ferrari del también finlandés Kimi Räikkönen.

El tapatío Sergio Pérez, del equipo Force India, cruzó la meta en el séptimo puesto, su mejor resultado en tres presencias en el Formula 1 Gran Premio de México, superando así el octavo lugar que consiguió en la edición de 2015.

Con la séptima posición de Checo y el quinto lugar de su compañero, el francés Esteban Ocon, la escudería Force India se consolidó en el cuarto sitio del Campeonato Mundial de Constructores, solo por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

El Formula 1 Gran Premio de México tuvo un argumento no apto para cardiacos, en especial para Hamilton y Vettel, los rivales por el título.

En la arrancada, al llegar a la primera curva, Vettel, ganador de la pole, fue atacado por el Red Bull de Verstappen, quien superó al alemán en la entrada de la curva 2, donde el alerón delantero del Ferrari rozó el auto del holandés, momento en que Hamilton aceleró por la línea exterior de la curva 3 para tomar el liderato, pero su neumático trasero derecho sufrió una pinchadura tras ser tocado por el bólido de Sebastian.

Tanto Vettel como Hamilton tuvieron que visitar los pits, el primero para cambiar llantas y el alerón delantero, mientras que el inglés para calzar por un juego de gomas de compuesto suave.

Adelante, Max Verstappen comenzó su travesía en solitario en México, por delante del Mercedes de Bottas y de un sorprendente Esteban Ocon, quien se apoderó del tercer sitio tras los incidentes en la vuelta inicial.

Después de caer a las últimas posiciones, Vettel comenzó a recuperar posiciones, desde el penúltimo lugar en la vuelta 2, hasta colocarse séptimo en la vuelta 31, antes de su segunda visita a los fosos.

Hamilton tomó las cosas con mayor calma, al tener en cuenta que Vettel necesitaba terminar en el segundo lugar para continuar con vida en la pelea por la corona y extender la definición del campeonato en las dos últimas fechas, en Brasil y Abu Dabi.

Un momento emotivo se tuvo en la vuelta 19, cuando los aficionados presentes en las tribunas del Autódromo Hermanos Rodríguez levantaron el puño en recuerdo a las víctimas del terremoto que afectó a la Ciudad de México el 19 de septiembre.

A pesar de tener una ventaja superior a los 15 segundos, Verstappen no dejó de pisar el acelerador.

En la vuelta 32 se presentó un safety car virtual para retirar el Toro Rosso del neozelandés Brendon Hartley, momento que Verstappen aprovechó para realizar su parada en pits, al igual que Bottas y Räikkönen.

Con 14 vueltas por delante, Vettel adelantó al Force India de Ocon, para colocarse en el cuarto sitio, pero Ferrari no dio ninguna orden de equipo para que Räikkönen se dejara alcanzar para ceder el tercer lugar a su compañero alemán.

Para Verstappen, fue su tercera victoria en Fórmula 1 y primera que consigue tras liderar todas las vueltas de la competencia; en tanto que para Räikkönen fue su podio número 90 en la categoría reina.

La penúltima fecha será el Formula 1 Gran Premio de Brasil, que se corre el 12 de noviembre en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 Max Verstappen Red Bull 1:36:26.552
2 Valtteri Bottas Mercedes +19.678s
3 Kimi Raikkonen Ferrari +54.007s
4 Sebastian Vettel Ferrari +70.078s
5 Esteban Ocon Force India +1 lap
6 Lance Stroll Williams +1 lap
7 Sergio Pérez Force India +1 lap
8 Kevin Magnussen Haas +1 lap
9 Lewis Hamilton Mercedes +1 lap
10 Fernando Alonso McLaren +1 lap
11 Felipe Massa Williams +1 lap
12 Stoffel Vandoorne McLaren +1 lap
13 Pierre Gasly Toro Rosso +1 lap
14 Pascal Wehrlein Sauber +2 laps
15 Romain Grosjean Haas +2 laps
NC Carlos Sainz Renault DNF
NC Marcus Ericsson Sauber DNF
NC Brendon Hartley Toro Rosso DNF
NC Nico Hulkenberg Renault DNF
NC Daniel Ricciardo Red Bull DNF

Fotos: Sutton images