CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

ELLOS CONFORMAN LA PARRILLA DE LA TEMPORADA 2022 (PARTE 2)

09 Junio 2022   10:53 AM

Hemos vibrado con las primeras siete carreras de la campaña y las emociones que nos brindan estas estrellas nos ponen a desear los siguientes Grandes Premios.

Hemos repasado a los primeros seis pilotos de la parrilla con base en los resultados de la pasada campaña, así que para continuar nuestro listado, aquí los siguientes volantes “nones” y el primer “par” del Campeonato Mundial FIA de Formula 1.

Son ellos quienes nos sorprenden en cada curva y quienes con su talento dan vida a la categoría más importante del automovilismo mundial. Sus habilidades los hacen lograr rebases que escapan a las leyes de la física y su arrojo nos regala tiempos que resultan increíbles.

El talento de Lance Stroll sorprendió al mundo en las categorías inferiores. Nacido en Montreal, Canadá, en octubre de 1998, comenzó en el kartismo a los nueve años. Tan sólo dos años después, fue seleccionado para la Academia de Pilotos de Ferrari.

Así, saltó a los monoplazas en 2014, en la Formula 4 Italiana, donde consiguió el título con 10 triunfos. Al año siguiente emigró al Toyota Racing Series en Nueva Zelanda, para sumar otro título, lo que le llevó al Campeonato Europeo FIA de la Formula 3, donde terminó en quinto lugar; además de sumar un Top 10 en el prestigioso “mundial” de F3, el Gran Premio de Macau.

Al año siguiente, 2016, resultó campeón de la F3 Europea con Prema, en lo que se convirtió en su tercera corona en las categorías de ascenso y la puerta a la Formula 1. Dejó la Academia de Ferrari para ingresar a las filas del Williams Racing, equipo con el cual debutó en 2017.

Para 2018 combinaba sus funciones de piloto titular en Williams con las labores de piloto de reserva en Racing Point Force India, escuadra con la que participó en 2019. Lawrence, padre de Lance, adquirió el equipo y desde entonces, con cambios de nombre que le llevaron a ser hoy Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team, es uno de sus volantes titulares.

Además de ser piloto de Formula 1, Lance es un amante de las carreras de prototipos, e incluso participó en las 24 Horas de Daytona de 2016, al lado de Alexander Würz, Andy Priaulx y Brendon Hartley, con quienes terminó quinto en la general.

Otro de los volantes que sorprendió y ganó todo lo imaginable en las categorías de ascenso es George Russell. El inglés de Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team es uno de los pilotos con más talento de toda la parrilla, y con sólo 24 años es señalado como un futuro campeón mundial.

Campeón europeo de karts en KF3 del CIK-FIA con 14 años, debutó a los 16 años en la Formula Renault y en la Formula 4, para hacer ambos campeonatos. Resultó campeón del BRDC F4 y cuarto general de la Renault 2.0, para sumar 26 carreras disputadas en el año.

Esos resultados le llevaron a la Fórmula 3 a la siguiente campaña, tanto en la serie europea, como en el Masters, donde terminó en segundo lugar. Su talento se desarrolló en la competida categoría, y para 2017 resultó monarca de la extinta GP3 Series, y con ello se ganó ser piloto de pruebas para el Force India ese mismo año.

En 2018 fue piloto de reserva de Williams y de Mercedes-AMG, al tiempo que se coronaba campeón de la Fórmula 2, con siete victorias y cinco poles. El talento y técnica de George asombró a los expertos y le puso en el asiento titular de Williams para 2019.

Las capacidades de Russell jamás han estado en duda, e incluso cuando Lewis Hamilton tuvo que ausentarse debido a un positivo por COVID-19, en 2020, fue la opción de Toto Wolff para sustituirlo en la carrera de Sakhir, donde parecía que se llevaría la victoria, pero una mala parada en pits le dejó en el noveno puesto, con la vuelta más rápida en carrera, para sus primeros tres puntos en la categoría.

Con la salida de Valtteri Bottas de la escudería campeona mundial, George saltó de Williams para convertirse, este año, en coequipero de Lewis Hamilton.

Lo que no muchos de los fanáticos de la Formula 1 saben es que el amor de George por la velocidad fue un gusto inculcado por Benjy, su hermano mayor, quien corrió karts en su infancia.

Nuestro listado nos trae de vuelta a América, con el segundo canadiense de la parrilla de salida, y para no desentonar con los predecesores, también parte de la familia del Williams Racing: Nicholas Latifi.

Con un presente errático y un tanto de infortunio en las más recientes carreras, Nicholas es hijo del magnate de la industria alimenticia mundial Michael Latifi, quien ha sido su mayor impulsor desde el kartismo.

De 2009 a 2012 participó principalmente en las categorías Rotax. Destaca un subcampeonato nacional y el triunfo en el Florida Winter Tour DD2. En 2012, con 17 años de edad, debutó en la prestigiosa Fórmula 3 Italiana para finalizar en séptimo.

Su empeño le llevó a un 2013 muy ajetreado, con participaciones en el Campeonato Europeo FIA de F3, a la F3 Británica, al Masters de F3 y a la Toyota Racing Series, lo que le dio 57 carreras en el año.

Decidido a hacer del automovilismo su futuro, corrió en 40 competencias oficiales en 2014, en el Europeo FIA de F3, la Porsche Cup Británica, la Formula Renault 3.5 y la GP2 Series. Continuó con ese ritmo hasta 2018, cuando se le abrió la puerta de piloto de reserva en el Force India.

Fue subcampeón de la Formula 2 en 2019 y gracias a ello consiguió un asiento en Williams en 2020, equipo con el que inició la actual temporada. Su mejor posición en la máxima categoría ha sido un séptimo puesto, en Hungría 2021.

Llegamos a uno de los apellidos más famosos en la historia del automovilismo mundial. Mick Schumacher es hijo del siete veces campeón de Formula 1 Michael Schumacher.

No es de extrañar que tenga la velocidad en las venas, y que su infancia haya sido marcada por los triunfos de su padre y los podios de su tío Ralf (quien fuera piloto con Jordan, Williams y Toyota).

En sus inicios -y para no llamar la atención de la prensa- competía en series de karts con el nombre de Mick Junior o Mick Betsch (el apellido de soltera de Corinna, su madre).

Siempre presente en los heats finales de los campeonatos nacionales y europeos, Mick no fue el gran dominador de los karts, pero fue desarrollando su talento natural, para que su debut en la Formula 4 Alemana se diera en 2015.

Terminó como subcampeón en su segundo intento, en 2016, año en el cual combinó con la F4 Italiana, en la que también fue segundo general.

Brincó a la F3 Europea en 2017, con la Prema, para obtener su primer podium. Su gran “destape” se dio hasta 2018, con ocho triunfos, para consagrase campeón y ser llamado por Scuderia Ferrari para ser su piloto de pruebas en 2019, temporada en la que incursionó en la Fórmula 2 de FIA.

Para 2020, y ya adaptado a la categoría, resultó monarca de la antesala a F1 con  dos victorias, 10 podiums y 3 vueltas rápidas. Debutó en Formula 1 con el modesto equipo Haas, que es impulsado por motor Ferrari en 2021.

Con Mick se terminan los pilotos “nones” de la tabla general de la campaña pasada, lo que abre la puerta a los “pares”. El camino se inicia con el piloto que tiene el palmarés más extenso y brillante para un subcampeón: el siete veces monarca Sir Lewis Hamilton.

Hamilton comparte con Michael Schumacher el récord de más títulos en la serie, y es el único piloto que ha conseguido más de 100 poles y más de 100 victorias en la máxima categoría del automovilismo.

Hablar del camino de Lewis nos llevaría blogs enteros y su vida es una de las más citadas en el mundo de la Formula 1. El inglés, siendo un pequeño kartista, cautivó a Ron Dennis, quien fuera mandamás del equipo McLaren.

Dennis lo vio por vez primera en 1995, año en que llegó el primer campeonato de karts para Lewis. Tan sólo dos años después, Ron le dio su primer contrato. En 1999 lo llevó al programa junior de McLaren. Luego de conquistar varios títulos de karting, debutó en la Formula Renault Británica en 2001, para ser tercero en 2002 y campeón al año siguiente.

Su camino a la Formula 1 se dio al disputar los campeonatos de Formula 3 Británica, la F3 Euroseries (campeón 2005), el Masters de F3 (campeón 2005) y la GP2 Series (campeón 2006).

Debutó en la F1 con McLaren, en 2007, siendo subcampeón, lo que anticipaba el brillante futuro de Lewis. Al año siguiente le dio la corona al equipo dirigido por Dennis y en 2013 emigró a Mercedes-AMG con quienes conquistó seis títulos (2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020).

En total suma siete campeonatos, tres subcampeonatos y siempre ha terminado en el Top 5 general.

En su infancia jugó futbol y cricket, y quienes le vieron apuestan a que de no haber triunfado en el automovilismo hubiese sido profesional en cualquiera de esas disciplinas.

Lewis ha generado gran interés por Formula 1 en todo el mundo, ya sea por su entrega a distintas causas sociales, como por su cercanía con el mundo de la moda o la filantropía. Se puede ser seguidor o no del británico, pero una cosa es segura, su presencia en Formula 1 ha provocado que millones de fanáticos se acerquen al deporte.

Con el siete veces campeón concluimos esta parte de la parrilla, para continuar en la próxima entrega con uno de los mayores ídolos de nuestro país: Sergio “Checo” Pérez.