Contáctanos
EN

Esto hacen los pilotos en el ‘Parón de verano’

21 Agosto 2025  02:20 PM

  • Fiestas, golf, entrenamiento focalizado, descanso en la playa o reuniones con los jefes de equipos rivales, así ocupan su tiempo los pilotos de Formula 1.

El ‘Parón de verano’ es más que tres semanas sin Grandes Premios de Formula 1. Es una pausa que sirve para que jefes de equipo, ingenieros, mecánicos y pilotos recarguen baterías rumbo a la segunda parte del campeonato; además, es un gran regulador en el desarrollo de las escuderías, pues durante 25 días quedan prohibidas las pruebas en pista, en túnel de viento y el desarrollo en los monoplazas.

La pausa veraniega sirve para tener controlados los costos de la categoría, e incluso quedan prohibidas las pruebas en simulador, es decir, son auténticas vacaciones, aunque no todos puedan descansar al 100 %.

Si bien los pilotos detienen sus entrenamientos de largas jornadas, no pueden dejar de prepararse físicamente, aunque sus cargas se reducen. Volantes como los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz, aprovechan para disminuir las exigencias del gimnasio y toman la bicicleta, su otra pasión.

Lando Norris prefiere el ‘wellness’ y además de sesiones de bajo impacto como correr o nadar, aprovechó para someterse a tratamientos en un spa y ejercicios de estiramiento. 

Lewis Hamilton disfruta de estos días al lado de Roscoe, su famoso y carismático perro, además de cumplir compromisos con sus patrocinadores y realizar sesiones de fotos. Su coequipero en Ferrari, Charles Leclerc, también aprovechó para descansar en la alberca y el mar, mientras que George Russell disfrutó de su Mercedes AMG One personalizado con el #63.

Alex Albon pasa tiempo en casa con sus más de 10 mascotas, entre perros, gatos y hasta un caballo, aunque compartió un par de historias en las cuales mantenía un duro entrenamiento de cuello; además de relajarse en un yate, al lado de su novia.

Y aunque pareciera un “summer break” tradicional, no lo ha sido del todo, pues salieron a la luz un par de fotografías en las cuales se ve al jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, en un yate, compartiendo tiempo no sólo con su esposa Sussie, sino con el tetracampeón mundial de Red Bull Racing, Max Verstappen.

Quien se llevó las palmas entre los fanáticos fue Nico Hülkenberg, quien compartió una serie de videos divirtiéndose en un bote, la playa y una feria, junto con su adorable pequeñita Noemi.

Estas imágenes, aunque los mostraron descansando y disfrutando del verano, dieron la vuelta al mundo, pues reavivaron los rumores del ‘Silly Season’, la temporada en la cual los chismes sobre posibles contrataciones y despidos aumentan.

Estos son solo algunas de las actividades que llevan a cabo los pilotos del mundial de Formula 1, y que hacen que sus días sin pista no se sientan tan largos, previo a su regreso a la acción, el viernes 29, en Países Bajos.