Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Hamilton consiguió su pole 98 en Bahrain

28 Noviembre 2020  01:31 PM

Lewis Hamilton estableció este sábado una nueva marca en el circuito de Sakhir con una vuelta de 1m27.264s para llevarse la pole position del Gran Premio de Bahrain, superando por 0.289 segundos a Bottas, para un nuevo 1-2 del equipo Mercedes.

Ya con su 7º campeonato asegurado, Hamilton no quiso dejar de apretar el paso y con su tiempo consiguió su pole position número 98 dentro de la Formula 1.

Verstappen, quien marcó el mejor tiempo en la tercera práctica libre, se ubicó en la cima de la segunda fila donde estará acompañado por Albon, quien se repuso luego del fuerte accidente que sufrió en la segunda práctica del viernes. Alex fue el primer piloto en estar a más de un segundo de diferencia del tiempo de la pole position del campeón.

‘Checo’ Pérez fue el único integrante de Racing Point en entrar a la Q3. El mexicano quedó a 0.048 segundos de alcanzar a Albon, con lo que arrancará desde la 5a posición.

Renault obtuvo un 6-7 con Ricciardo y Ocon. Gasly, Norris y Kvyat completaron los 10 primeros lugares.

Ferrari vivió otra clasificación complicada y vio eliminados a sus dos pilotos en la Q2. Vettel se ubicó en la posición 11, un lugar por delante de Leclerc. Ambos pilotos sufrieron de balance en sus monoplazas.

Sainz aspiraba a estar dentro de los 10 mejores después de los resultados obtenidos en las prácticas, pero un bloqueo del eje trasero en la Q2 provocó su abandono y la detención de la sesión.