Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Hamilton se lleva el triunfo en el GP de Portugal, ‘Checo’ cuarto

02 Mayo 2021  04:46 PM

Hamilton logró la victoria este domingo en el GP de Portugal de Formula 1 en Portimao, superando a Verstappen y Bottas en una carrera donde ‘Checo’ Pérez fue cuarto, su mejor resultado con Red Bull en lo que va del campeonato 2021.

Lewis alcanzó su segunda victoria de la temporada y la 97° dentro de la Formula 1, además de repetir el triunfo obtenido en este mismo circuito en la pasada temporada.

En la 10ª vuelta de las 66 previstas, Hamilton adelantaba a Verstappen en la primera curva para volver al segundo lugar y diez giros más tarde hacía lo mismo, por afuera, sobre Bottas para saltar a la primera posición por primera vez en la carrera.

A partir de allí Hamilton se mantendría en el liderazgo, al principio sin alejarse mucho de Bottas y Verstappen pero el siete veces campeón comenzaría a apretar hacia la vuelta 30 con récords de vuelta hasta llegar casi a los cuatro segundos sobre su compañero de equipo.

El podio del GP de Portugal ocupado por Lewis Hamilton, Max Verstappen y Valtteri Bottas pasará a la historia porque fue la 15° ocasión en que esta tripleta consiguió las tres primeras posiciones, superando la antigua marca de Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, con 14 ocasiones entre el GP de Malasia de 2014 y el de Abu Dhabi de 2016.

‘Checo’ Pérez consumó en el Gran Premio de Portugal 2021 su mejor resultado, hasta ahora, como parte de Red Bull Racing al cruzar la meta en el cuarto puesto, pero además se llevó el nombramiento del piloto del día por segunda ocasión en esta temporada.

El mexicano fue el único piloto de los cuatro primeros en extender por más de 50 giros el uso de los neumáticos medios. Gracias a esta estrategia lideró la carrera en Portimao antes de que sus gomas cedieran y permitiera el adelantamiento de Lewis Hamilton.

Detrás de los Mercedes y los Red Bull, Norris se llevó la quinta posición para McLaren, seguido de Charles Leclerc en su Ferrari.

Los Alpine de Esteban Ocon y Fernando Alonso ocuparon el séptimo y octavo puesto, en tanto que Daniel Ricciardo y Pierre Gasly cerraron el Top 10 del clasificador, del cual se cayó en el final Carlos Sainz, quien sin ritmo en su Ferrari fue 11° tras clasificar quinto el sábado.

Para Vettel no fue una carrera buena pues después de haber tenido una buena clasificación el sábado, terminó en la 13ª posición.