Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Leclerc consigue su 5ª pole de la temporada en Mónaco

29 Mayo 2022  01:01 PM

Leclerc había sido el más veloz en las dos sesiones de entrenamientos del viernes pero comenzó el día viéndose superado por ‘Checo’ en la tercera práctica libre, sin embargo el monegasco volvió a quedar al frente tanto en la Q1 como en la Q2 de la clasificación.

Al momento de la definitiva Q3, Leclerc fue el primero en marcar un tiempo y lo hizo a lo grande con una vuelta de 1m11s376, lo mejor del fin de semana hasta ese momento en el circuito de Montecarlo.

Sainz se ubicó a 0s225 de lo hecho por su compañero de equipo, superando por poco a los Red Bull, con Pérez colocándose tercero con un tiempo de 1m11s629, relegando por 0s037 a Verstappen.

Pérez y Verstappen salieron a pista para un segundo intento que no fue fructífero para ninguno de los dos y luego fueron por otro intento sobre el final al igual que los pilotos de Ferrari pero todo terminó a 30 segundos de la bandera a cuadros cuando ‘Checo’ perdió la parte trasera de su monoplaza.

Sainz, quien venía detrás de ‘Checo’, no pudo evitarlo y terminó chocando contra él, bloqueando la pista en ese sector.

La sesión, que fue detenida con bandera roja, ya no fue reiniciada y Leclerc se quedó con su segunda pole consecutiva en Mónaco y su compañero Sainz en la segunda posición.

Pérez, cuyo monoplaza deberá ser revisado a fondo por Red Bull para ver que no haya daños importantes, debió conformarse con la tercera posición, delante de un Verstappen que había marcado su mejor primer sector personal antes de la detención de la sesión. 

Norris logró la quinta posición, seguido por Russell, Alonso, Hamilton, Vettel y Ocon completaron los diez primeros lugares.