Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Rosberg asegura el subcampeonato en Brasil

15 Noviembre 2015  07:01 PM

Nico Rosberg se impuso en Interlagos, logrando su segunda victoria consecutiva y la quinta del año, para así asegurar el subcampeonato de la categoría e impedir que Lewis Hamilton conozca lo que es alzarse con la gloria en Brasil, país que el tricampeón sigue sin poder conquistar.

Los Mercedes dejaron en tercer lugar en Brasil y en el Campeonato a Vettel y su Ferrari, sellando así la misma historia que vimos durante toda la temporada.

“Ha sido un excelente fin de semana para mí. Controlé la carrera como debía y estoy contento”, afirmó Rosberg en el podio.

No hubo oportunidades para Hamilton ni en la largada, ni en la estrategia de la carrera. Cada vez que intentó forzar acabó cometiendo pequeños errores que dañaron sus gomas y Rosberg tuvo una de las carreras más tranquilas del año.

Rosberg, que necesitaba superar a su compatriota Vettel por cinco puntos para asegurarse el segundo lugar del campeonato antes del Gran Premio de Abu Dhabi, el próximo 29 de noviembre, sumó 25, y su principal rival, que completó el podio en tercero, logró tan solo 18 unidades.

El británico Hamilton, que ha fracasado en sus nueve intentos por triunfar en Brasil, terminó 7,756 segundos detrás de su compañero de equipo, marcando el doceavo 1-2 de los dos Mercedes en las posiciones finales en las 18 carreras de la temporada que se han corrido hasta ahora.

“Es un circuito en el que no se puede adelantar, por lo que si tenemos exactamente la misma estrategia, no puede pasar nada y es aburrido”, resumió Hamilton al terminar la carrera.

Por su parte, Vettel coméntó: “Esperábamos estar más cerca de los Mercedes, pero no fue así y corrimos un poco solos, sin poder luchar contra otros pilotos”.

Los dos pilotos locales, el veterano Felipe Massa de Williams y el debutante Felipe Nasr de Sauber) no lograron brillar ante su público, algo similar a lo que vivimos en México con ‘Checo’ Pérez. Massa terminó octavo y Nasr decimocuarto.

1. Nico Rosberg (Mercedes) 1:31:09.090
2. Lewis Hamilton (Mercedes) +7.756s
3. Sebastian Vettel (Ferrari) +14.244s
4. Kimi Räikkönen (Ferrari) +47.543s
5. Valtteri Bottas (Williams) +1 vuelta
6. Nico Hulkenberg (Force India) +1 vuelta
7. Daniil Kvyat (Red Bull) +1 vuelta
EX. Felipe Massa (Williams) +1 vuelta
8. Romain Grosjean (Lotus) +1 vuelta
9. Max Verstappen (Toro Rosso) +1 vuelta
10. Pastor Maldonado (Lotus) +1 vuelta
11. Daniel Ricciardo (Red Bull) +1 vuelta
12. Sergio Pérez (Force India) +1 vuelta
13. Felipe Nasr (Sauber) +1 vuelta
14. Jenson Button (McLaren) +1 vuelta
15. Fernando Alonso (McLaren) +1 vuelta
16. Marcus Ericsson (Sauber) +2 vueltas
17. Will Stevens (Marussia) +4 vueltas
18. Alexander Rossi (Marussia) +4 vueltas
NC. Carlos Sainz (Toro Rosso) DNF

Nota: Massa fue penalizado después de encontrar que su llanta trasera derecha no cumplía con la temperatura máxima permitida al inicio de la carrera.

Fotos via Sutton Images.