CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Verstappen domina de principio a fin en Bahréin; ‘Checo’ y Alonso completan el podio

05 Marzo 2023  05:27 PM

Verstappen no tuvo ninguna duda al momento del arranque y de inmediato protegió su pole position para comenzar a despegarse del resto de sus rivales en el GP de Bahréin en una carrera donde ni siquiera su compañero de equipo ‘Checo’ pudo hacerle sombra. 

En contraparte, ‘Checo’ no arrancó de la forma esperada y su primera labor tuvo que enfocarse en defenderse del doble ataque de los Ferrari.  Leclerc lo adelantó por el exterior de la curva 1 desplazando al mexicano al tercer escaño.  

Alonso perdió terreno luego de un contacto con su compañero Stroll. Esto arruinó el ritmo del bicampeón del mundo que no pudo defenderse del avance de los Mercedes con Hamilton y Russell colocándose en quinto y sexto. El asturiano descendió al séptimo.

Con 10 vueltas en el contador Leclerc ya había perdido siete segundos ante Verstappen, mientras ‘Checo’ también había reducido el ritmo contra el de Ferrari cediendo más de 1.5 segundos.

La situación era diferente para Russell quien ya vivía la presión de Alonso ante el desgaste de los neumáticos por parte del británico de Mercedes.

Hamilton fue el primero en ir a los pits del grupo líder en la vuelta 13 pasando de la goma blanda al neumático duro. Al mismo tiempo Alonso inició el ataque para ganar la quinta plaza al adelantar al compañero del siete veces campeón del mundo. Russell cedió el puesto al irse ancho en la curva 1.

Leclerc, Sainz y Russell fueron a los pits una vuelta después de que Hamilton recibiera goma dura. La parada del británico fue retrasada por un problema en el cambio del neumático trasero izquierdo.

Verstappen llegó a los boxes en la vuelta 15 recibiendo un nuevo set de compuesto blando, una estrategia diferente al resto de los contendientes. ‘Checo’ se mantuvo en la pista y heredó el liderato de la competencia pero descendió al tercero cuando fue a los pits en la vuelta 17. Red Bull también equipo al mexicano con un set de rojos. 

Después de la primera ronda de pits, Verstappen aventajaba por 10 segundos a Leclerc. El monegasco había logrado tres segundos de diferencia ante ‘Checo’. Sainz, Hamilton, Alonso, Russell, Stroll, Bottas y Albon cerraban los 10 primeros. 

‘Checo’ tardó hasta la vuelta 26 para recuperar el segundo lugar sobre Leclerc aprovechando el compuesto blando, pero habiendo cedido 13 segundos ante el bicampeón del mundo. 

Hamilton regresó a los pits en la vuelta 31 ante la queja del británico por la radio, pero Mercedes le advirtió que era necesario para protegerse de un posible undercut por parte de Alonso. 

Red Bull cumplió con su estrategia a partir de la vuelta 35 cuando llamó a ‘Checo’ para su segunda detención y colocarle el compuesto duro. De inmediato fue el turno de Verstappen para seguir el mismo camino y mantener una diferencia de 11 segundos contra el mexicano y de 22 sobre Leclerc. 

Mientras en la cima todo parecía controlado para Red Bull con Ferrari en tercero y cuarto con Leclerc y Sainz, la verdadera batalla estaba por el quinto lugar con un constante intercambio de posiciones entre Hamilton y Alonso donde el español salió victorioso. 

Lo que parecía una carrera tranquila para Leclerc se arruinó en la vuelta 41 cuando abandonó por fallas en su motor. Esto provocó un breve periodo de Virtual Safety Car y elevó a Sainz al tercero seguido por Alonso y Hamilton. 

Sainz tenía poco con que defenderse ante un Alonso que remontaba. A 12 vueltas del final la diferencia entre ambos españoles era de 0.7 segundos. La desgracia de Sainz no terminó ahí porque Hamilton le redujo la diferencia a menos de un segundo, pero logró conservar el cuarto puesto. 

Hamilton cruzó la bandera de cuadros en quinto lugar seguido por Stroll. Russell, Bottas, Gasly y Albon cerraron el top 10.