Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Verstappen gana la 1ª Pole del campeonato 2024

01 Marzo 2024  05:15 PM

Verstappen busca arrancar el nuevo campeonato de F1 donde terminó el año pasado con una victoria después de liderar la sesión clasificatoria y asegurarse su 33º pole position en la máxima categoría, lo que lo iguala con Jim Clark y Alain Prost.

Después que Ferrari liderara la tercera práctica libre hoy más temprano, así como tanto la Q1 como la Q2, Verstappen apareció en el momento decisivo con una vuelta de 1m28s179 en el cierre de la Q3 para quedarse con el mejor lugar de partida para la carrera del sábado en el Circuito Internacional de Sakhir, escenario que abre la temporada 2024.

Leclerc, quien fue el más rápido en la Q2 con una vuelta de 1m28s165 que habría sido suficiente para la pole en la Q3, se quedó a 0s228 de Verstappen en la batalla final, mientras que Russell llevó a Mercedes al tercer lugar, a tres décimas de la cima del clasificador.

Sainz clasificó cuarto, a 22 milésimas de la marca de Russell, mientras que ‘Checo’ Pérez finalizó quinto la clasificación con una mejor vuelta personal de 1m29s537 que lo dejó a 0s358 de su compañero de equipo en Red Bull Racing.

Alonso, quien sólo realizó una salida en la Q3 al tener un solo juego de neumáticos nuevos restante, fue sexto para Aston Martin, delante de los McLaren de Norris y Piastri.

Hamilton, el más rápido de los entrenamientos del jueves, debió conformarse con la novena posición, seguido de Hulkenberg

Tsunoda clasificó en la 11º posición luego de quedar a las puertas de la Q3, ya que su mejor vuelta de la Q2 dejó al piloto de RB a solamente 0s007 de Piastri, quien fue décimo en esta instancia.

Stroll obtuvo la 12º ubicación seguido de Albon , Ricciardo y Magnussen.

Bottas iniciará la carrera desde la 16º posición después de no poder pasar de la Q1, al igual que le sucedió a Guanyu, su compañero en el equipo Sauber.

Sargeant, fue 18º, delante de los dos Alpine, equipo que vio cumplirse sus temores de la pretemporada ya que Ocon y Gasly clasificaron en la 19º y 20º posición en una Q1 que vio a todo el pelotón encerrado en un segundo de diferencia.