Verstappen logró el mejor tiempo en la Q1 con un registro de 1m25.886s superando por 0.077 segundos al McLaren de Piastri, esto mientras Bearman sorprendió con el tercer escaño seguido por Albon y Alonso cerrando el top 5.
La primera ronda estuvo marcada por una ligera lluvia y por el accidente de Colapinto quien, en un nuevo intento por intentar salir del fondo de la clasificación sufrió un trompo en la curva 18 al perder el control de la parte trasera de su monoplaza impactando contra la barrera de protección. El incidente obligó a una bandera roja para recuperar el coche.
En la Q2, Norris se posicionó al frente en el primer intento por delante de Verstappen por solo 0.085 segundos seguido de Piastri. El británico había quedado fuera del top cinco en la Q1, pero retomó el ritmo en la ronda intermedia.
Russell y Alonso cerraban los cinco primeros con los Williams de Sainz y Albon en sexto y séptimo.
Hamilton, Antonelli y Leclerc eran tres protagonistas que estaban fuera del top 10 a tres minutos de finalizar la segunda ronda de nocaut. Hamilton saltó a la primera posición con un registro de 1m25.084s seguido por Leclerc a 0.049s superando por una décima a Norris y colocándose en zona de salvación.
Sainz, Tsunoda, Hadjar, Albon y Ocon fueron los eliminados de la posición 11 a la 15.
En la Q3, Piastri se colocó en la cima con una vuelta de 1m24.995s mientras que Norris se ubicaba segundo a 0.172s de su compañero de equipo. Sin embargo, Hamilton evitó el 1-2 de la casa de Woking al ubicarse segundo a 0.135s del líder del campeonato.
Verstappen y Leclerc cerraban el top cinco tras el primer intento. Russell, Alonso, Bearman, Antonelli y Gasly cerraban el top 10.
Cuando los coches regresaron para el último intento, Piastri rápidamente marcó el ritmo en el primer sector estableciendo récord, pero Norris también respondía al igual que Hamilton. El australiano perdió tiempo en el segundo sector y no logró mejorar su registro quedando por encima de su registro previo.
Norris mejoraba y se colocaba en segundo a solo 0.015s mientras que Hamilton perdía su coche en el tercer sector cayendo al cuarto escaño por detrás de Russell.
Pero mientras ellos ofrecían el show, Verstappen construía su vuelta con récord en los primeros dos sectores antes de decretar la pole con 1m24.892s para superar por 0.103s a Piastri. De esta forma el de Red Bull tomó su cuarta pole de la temporada en una sesión donde parecía no estar en la lucha.
Norris y Russell ocupan la segunda línea mientras que Hamilton y Leclerc la tercera. Antonelli fue séptimo, pero caerá al décimo por las tres posiciones que debe de su accidente en Austria. Esto eleva a Alonso al séptimo seguido por Gasly.