CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

“Viva México” El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017 promete levantar el ánimo del país

26 Octubre 2017  11:39 AM

• Tras los hechos sucedidos el pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017 enfrenta un doble desafío este fin de semana: encontrar al nuevo campeón mundial de la temporada y, también, llenar de energía positiva al país y a la gente aficionada al “Gran Circo”.

• “Competir en casa significa muchísimo para mí, siempre es una semana muy ocupada, tanto para mí como para el equipo; pero estar en mi país hace que todo el trabajo y esfuerzo que hacemos por nuestros fans y patrocinadores valga la pena”. – Sergio Pérez

Los trágicos hechos sucedidos el pasado 19 septiembre en la Ciudad de México, representan un doble desafío para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017 este fin de semana: encontrar al nuevo campeón mundial de la temporada y, también, traer la energía positiva de regreso al país y a la gente aficionada al “Gran Circo”.

El ya dos veces campeón mundial, Fernando Alonso, compartió un mensaje especial para este fin de semana durante el Gran Premio de Estados Unidos: “Es muy importante que lleguemos a México pensando en todos los afectados por el sismo del mes pasado, y demostrarles todo el apoyo que podamos durante estos momentos difíciles”, expresó el piloto español de McLaren.

“La bienvenida que recibimos en la Ciudad de México es de las mejores del mundo realmente puedes sentir la calidez de los fans en todo el circuito, especialmente, en el Foro Sol, y el apoyo que nos han mostrado es increíble. Me gusta poder llegar a un país, trasladarme al hotel y hacer check in usando mi idioma natal; pero verdaderamente amo México y su gente, y espero que podamos darles la carrera que merecen”.

Estos sentimientos los refleja también uno de los pilotos de Latinoamérica, Felipe Massa, de Brasil. “En primer lugar, es una pena ver lo que sucedió en México y es muy triste ver que mucha gente perdió la vida y, otras más, perdieron sus casas a causa del terremoto, y eso me entristece mucho”, dijo el veterano de Williams. “Pienso que necesitamos ayudar a todos y darles todo el apoyo que podamos. Necesitamos transmitir este mensaje a toda la gente alrededor del mundo, eso es lo más importante”.

Pero Massa, también, está consciente de la maravillosa tradición automovilística de México. “Los mexicanos están verdaderamente enamorados de Formula 1® y la carrera los vuelve locos” agregó. “Cuando ves a la gente en las gradas y los alrededores, te das cuenta de que son verdaderos aficionados de Formula 1® y pienso que es increíble poder competir ahí.

Siempre lo disfruto mucho, voy con amigos y mi padre, y nos encanta el ambiente que se vive. Es muy parecido a Sao Paulo, así que te sientes como en casa. Realmente espero que podamos tener una carrera importante para ellos en estos momentos de dificultad”.

En preparación para la segunda carrera con su nueva escudería, Renault, otro piloto español comparte su emoción. “Sientes una buena sensación en el ambiente durante el Drivers Parade, especialmente, cuando saludas a más de 200,000 personas, lo cual es muy especial”, expresó Carlos Sainz.

“Verdaderamente ves la pasión de la afición y su amor por Formula 1®; es una gran e increíble carrera dentro del calendario. Como piloto, amo ver esta pasión y saber que será un fin de semana especial. ¡El Foro Sol es fantástico, al igual que las gradas, que siempre están llenísimas!”

Pero nadie en la pista estará más emocionado que el propio piloto mexicano, Sergio Pérez. “Competir en casa significa muchísimo para mí”, admite Checo.

“Siempre es una semana muy ocupada, tanto para mí como para el equipo, pero estar en mi país hace que todo el trabajo y esfuerzo que hacemos por nuestros aficionados y patrocinadores valga la pena. Definitivamente es el fin de semana que más disfruto de todo el año. Es una carrera increíble para todos los involucrados en Formula 1®. Hay muchísima pasión y toda la semana es una gran celebración”.

Para los pilotos, por supuesto, el elemento clave es el circuito—y Checo, ama eso también. “El circuito es divertido y estar en esas rectas largas es muy especial”, afirma.

“Debido a la altitud, y a pesar de que corres con alerones altos, puedes alcanzar velocidades muy altas, y es muy difícil detener el coche al momento de frenar – en este sentido, en particular, se siente un poco como Monza”.

“Soy muy afortunado de poder competir en mi país frente a mis aficionados. Su apoyo significa muchísimo para mí y es inspirador poder ver a todos ondear la bandera mexicana en las gradas. Realmente quiero darles un resultado especial para celebrar”.