CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

‘Checo’ consigue la pole en el GP de Arabia; Max arrancará 15

18 Marzo 2023  02:27 PM

La sesión de clasificación de la Formula 1 en el Jeddah Corniche Circuit tuvo un golpe de escena en el comienzo de la Q2, cuando Verstappen, quien había liderado las tres sesiones de entrenamientos y la Q1, perdió potencia por un problema de transmisión que lo obligó a regresar lentamente hacia los pits.

Una vez allí, Verstappen se bajó de su monoplaza y se retiró de la sesión, viéndose obligado a iniciar la carrera del domingo desde la 15a posición.

La ausencia de Verstappen en la lucha por la pole colocó automáticamente a ‘Checo’ como el máximo candidato a liderar el sábado y el mexicano respondió en primera instancia siendo el más veloz en la Q2.

Luego, la definitiva Q3 comenzó con Alonso marcando una vuelta de 1m28s925, la cual fue mejorada por Leclerc en 0s168 gracias a un tiempo de 1m28s757, y también por Russell, quien se metió segundo con 1m28s872.

‘Checo’, por su parte, se encargó de bajar lo hecho por Leclerc con un registro de 1m28s265 para colocar a su Red Bull RB19 en lo más alto del clasificador al concluir las primeras salidas de la Q3.

Alonso regresó a la pista con tres minutos y medio por delante en la clasificación y marcó un tiempo de 1m28s730 para colocarse segundo, pero sería relegado por Leclerc con una marca de 1m28s420 para el de Ferrari, quedando a 0s155 de ‘Checo’, aunque Leclerc iniciará 12º ya que tiene una penalización de diez posiciones.

‘Checo’, en tanto, no completó su última vuelta de la clasificación después de bloquear un neumático en la primera curva y luego ver que ya tenía asegurada la pole position para el Gran Premio de Arabia Saudita, que es la segunda de su carrera en la F1 habiendo logrado la primera también en el circuito de Yeda.

Russell finalizó la Q3 en la cuarta posición, delante de Sainz, Stroll, Ocon, Hamilton, Piastri y Gasly, pero todos ganaron un lugar en la parrilla de salida del domingo por la sanción que acarrea Leclerc.

Lo mismo sucederá con Hulkenberg, quien había quedado fuera de la Q3 al ubicarse 11º en la Q2, y con Guanyu, que había sido 11º. Magnussen y Bottas, en tanto, arrancarán 13º y 14º, respectivamente.

Verstappen, después del problema de transmisión en su RB19, quedó condenado a iniciar la carrera desde la 15º posición el domingo. 

Ninguno de los AlphaTauri pudo pasar la Q1 en la clasificación, ya que Tsunoda se ubicó en la 16º posición y de Vries fue 18º, con el Williams de Albon metido entre los dos coches.

Lando Norris necesitó reparaciones en su McLaren MCL60 después de un contacto con el muro interno en el ingreso de la curva 27, la última del trazado de Yeda, y no pudo tomar parte del final de la Q1, lo cual lo relegó al 19º puesto.

La última posición quedó en poder de Sargeant, con el otro monoplaza de Williams, después de protagonizar primero un trompo y luego un incidente con el muro en la curva uno durante la primera fase de la clasificación.