Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Gran victoria de ‘Checo’  Pérez en Bakú

30 Abril 2023  10:42 AM

‘Checo’ Pérez salió del Gran Premio de Azerbaiyán con dos éxitos: todo inició el sábado cuando logró su primera victoria en la carrera sprint en Bakú, mientras el domingo sentenció desde la tercera posición su segundo triunfo en esta pista, los dos obtenidos con Red Bull, para convertirse en el primer piloto que repite victoria en esta pista. 

La carrera inició sin incidentes, con la mayoría manteniendo su posición al menos en la primera curva. Leclerc conservó su pole mientras que Verstappen y ‘Checo’ lo perseguían.

Cuando el DRS se activó, la situación cambió y tanto Verstappen como ‘Checo’ adelantaron a Leclerc para mandarlo al tercer lugar para el sexto giro de la carrera. A partir de ese momento se volvió una lucha entre los dos coches de Red Bull con ‘Checo’  colocándose a medio segundo de Verstappen tratando de tomar la cima. 

Hamilton fue el hombre del grupo de los ocho mejores que abrió las paradas de pits, a él le siguió Verstappen para colocarle los neumáticos duros. ‘Checo’ quedó con el campo libre, al igual que Alonso. ‘Checo’ avanzó al liderato y Alonso redujo la brecha ante Sainz por el cuarto lugar.

Diez vueltas después de iniciada la competencia apareció el primer coche de seguridad por el contacto de Vries con el muro. Esto jugó a favor de ‘Checo’ quien fue a los pits y regresó en primera posición, por delante de Leclerc y Verstappen, quienes habían tenido su detención antes de la neutralización de competencia.

Al ondear de nuevo la bandera verde, Verstappen no perdió tiempo para adelantar a Leclerc en la curva 3 y Alonso hizo lo propio en la curva 6 para quitarse a Sainz y ascender al cuarto. Estos movimientos dejaron a Pérez, Verstappen, Leclerc, Alonso y Sainz en los cinco primeros.

Desde ese instante fue una batalla entre ‘Checo’ y Verstappen con diferencias rondando entre 1.3 y 1.5 segundos de carrera. Justo cuando la competencia alcanzó las 29 vueltas de 51 giros totales, Verstappen cedió por primera ocasión dos segundos ante ‘ Checo’.

Al mismo tiempo, Alonso también apretó el acelerador para cerrar la brecha ante Leclerc a 1.1 segundos en la búsqueda del tercer lugar, esto le permitía ocho segundos de ventaja sobre Sainz.

Hamilton redujo la brecha ante Sainz con posibilidad de zona de DRS por la quinta posición, esto mientras ‘Checo’ ganaba 3.5 segundos sobre Verstappen a 12 vueltas para el final. 

Pérez cruzó la meta en primero para convertirse en el primer piloto en ganar en dos ocasiones el Gran Premio de Azerbaiyán con una superioridad de 2.1 segundos sobre Verstappen. 

Leclerc completó el podio seguido por Alonso y Sainz. 

Hamilton, Stroll, Russell, Norris y Tsunoda cerraron el top 10. 

Russell arrebató la vuelta rápida al final de la carrera al colocarle neumáticos blandos para colocar un registro de 1m43.370s.