CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Hamilton marca el mejor tiempo en Turquía pero arrancará desde la posición 11; Bottas y Verstappen en primera fila

09 Octubre 2021  03:40 PM

Lewis Hamilton tuvo una magnífica sesión este sábado en Turquía, registrando el mejor tiempo, sin embargo debido a la decisión de Mercedes de cambiar el motor de combustión interna en su monoplaza, recibió una penalización de diez lugares para la parrilla de salida del domingo en Estambul, por lo que iniciará desde la onceava posición.

Hamilton fue el más veloz tanto en la Q1 como en la Q2 y luego repitió en la Q3, donde comenzó con una vuelta de 1m23s093 en su primera salida, una marca que fue mejorada en 22 milésimas por Bottas, pero luego respondió con un tiempo de 1m22s868 -nuevo récord en la pista turca- para relegar a su compañero de equipo, quien quedó en 1m22s998.

Verstappen, después de un viernes complicado, se mostró más cerca de los Mercedes en la parte final de la clasificación pero no fue suficiente para amenazar el 1-2 y terminó con una mejor vuelta de 1m23s196, aunque el domingo podrá atacar desde la primera fila.

Leclerc, quien había tenido una difícil Q2 con un trompo incluido, en la Q3 marcó un gran registro sobre el final de 1m23s265 para saltar al cuarto lugar, que en definitiva le permitirá iniciar tercero el domingo ante la sanción de Hamilton.

Un muy buen trabajó en clasificación completó nuevamente Gasly para quedar detrás de Leclerc, con quien compartirá la segunda fila de salida.

Alonso también se lució para alcanzar el sexto mejor tiempo con el Alpine y mañana tendrá su mejor posición de inicio en la temporada con el quinto lugar en la parrilla.

Para ‘Checo’ Pérez nuevamente fue una mala clasificación, teniendo una salida de pista durante la Q2 y luego en la Q3 apenas pudo ser séptimo con una vuelta de 1m23s706 para quedar a ocho décimas del mejor tiempo. El mexicano necesitó un juego de neumáticos blandos extra en la Q1, lo cual lo dejó solo con un set a estrenar en la Q3.

Las diez primeras posiciones las completaron Norris, Stroll y Tsunoda, este último siendo el único que avanzó de la Q2 a la Q3 con neumáticos blandos, a diferencia de los medios que usó el resto y que serán los que montarán para iniciar la carrera el domingo.

Vettel una vez más no pudo pasar a la Q3 y fue 11°, pero se beneficiará de la sanción a Hamilton para arrancar en la décima posición en su Aston Martin