Contáctanos
EN

Las 5 carreras de Formula 1 más emocionantes de 2025

22 Diciembre 2025  09:48 AM

Debido a su dificultad, rebases, cambios en las estrategias y alta competencia, estos son los cinco Grandes Premios más emocionantes de la recién concluida temporada de Formula 1.

Fueron 24 Grandes Premios llenos de emociones, rebases y pasión los que hubo en la concluida temporada 2025 de Formula 1. Y aunque en cada una de las fechas hubo elementos que hicieron de esta campaña una de las más peleadas en los últimos años, hubo algunas carreras que brindaron un extra de emotividad y que serán recordados por muchos años:

Gran Premio de Países Bajos

Oscar Piastri fue perfecto. Dominó desde la arrancada, aguantó los embates de su coequipero en McLaren, Lando Norris, y se llevó una clara victoria que le daba 34 puntos de ventaja en el campeonato de pilotos. Las emociones se dieron temprano en Zandvoort con un choque de Lewis Hamilton en la vuelta 23, que trajo el auto de seguridad, lo que hizo que muchas estrategias cambiaran.

Con el nuevo panorama, Ferrari cambió su estrategia con Charles Leclerc, lo que al final permitiría un contacto de Kimi Antonelli (Mercedes) con el monegasco. Finalmente, Norris tuvo una avería en el motor que le hizo abandonar la carrera en la vuelta 65 de 72, con lo que Max Verstappen (Red Bull) subió al segundo lugar, y se presentó el primer podium de Isack Hadjar (Racing Bulls).

Gran Premio de Canadá

Fue un fin de semana perfecto para Mercedes, que consiguió su primer triunfo de la temporada y un doble podio. George Russell dominó en el Circuito Gilles Villeneuve y Kimi Antonelli se convirtió en el piloto más joven en la F1 en subir al podio, en tercero, detrás de Max Verstappen.

Los McLaren protagonizaron un incidente a tres vueltas del final, cuando peleaban la cuarta posición. Luego de un par de giros batallando rueda a rueda, Lando Norris trató de rebasar a Oscar Piastri subiéndose al pasto, tocó la parte trasera del auto de su coequipero, destrozó su propio alerón delantero y salió rebotado al muro, para abandonar la contienda.

México GP

Lando Norris necesitaba, a como dé lugar, una victoria que le regresara a la pelea por el campeonato y el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken fue el indicado para regresar al liderato por vez primera desde abril, al vencer por más de 30 segundos sobre Charles Leclerc. Max Verstappen completó el podium tras un incidente con Lewis Hamilton en la curva 1, en la arrancada, lo que le hizo perder el ritmo y remar a contracorriente.

Oliver Bearman, de Haas, regaló las emociones al tener el mejor resultado en su paso por la serie para terminar en cuarto, delante de Oscar Piastri, quien sabía de la importancia de cerrar entre los cinco primeros lugares.

Gran Premio de Australia

Hay una palabra para describir lo sucedido en la primera carrera del año: caos. El primer Gran Premio del año comenzó con lluvia, y antes de comenzar, en plena vuelta de formación, vino el primer accidente, cuando el novato Isack Hadjar perdió su Racing Bull para ir al muro. Ya en la arrancada vino el choque de Jack Doohan (Alpine) que trajo al auto de seguridad. En ese periodo de bandera amarilla, Carlos Sainz perdió su Williams, y el rearranque se dio con 17 autos.

Pero no fueron los únicos accidentados, pues también terminaron en el muro Fernando Alonso, Gabriel Bortoleto y Liam Lawson. Fue una ronda que no dio respiro y que dejó a Lando en primer lugar, delante de Verstappen y George Russell.

Gran Premio de Inglaterra

Silverstone nos entregó la carrera más emocionante del año. Con pista mojada, Charles Leclerc, George Russell e Isack Hadjar se fueron a pits para colocar llantas lisas previo a la parrilla. En la arrancada Max Verstappen defendió la pole position, mientras se presentaba un choque entre Liam Lawson y Esteban Ocon, que dejó fuera al equipo de Racing Bulls, para el primer Virtual Safety Car.

En el rearranque Piastri se fue al frente y en la vuelta 11 llegó la lluvia, para que los líderes fueran por llantas intermedias. Oscar retrasó a varios autos, lo que le trajo una penalización y vino una sucesión de emociones, debido a choques, despistes, rebases y muchos cambios de posición. Finalmente, Lando rebasó a Piastri cuando el australiano pagaba su sanción en pits. McLaren se hizo del 1-2, mientras que Nico Hülkenberg consiguió su primer podium tras 239 arranques.


Estos fueron los cinco Grandes Premios que dejaron más emociones en la campaña del 75 aniversario, una de las más peleadas en los últimos 30 años y que nos dejó a Norris como el monarca de pilotos y a McLaren como bicampeón en constructores.