Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Verstappen gana la primera carrera de la temporada 2024 de F1

02 Marzo 2024  03:00 PM

Verstappen y ‘Checo’ Pérez hicieron valer su calidad de favoritos para dominar el Gran Premio de Bahréin, primera fecha de la temporada 2024, competencia donde Ferrari ha logrado ocupar la última posición del podio con Sainz.

En la arrancada, Verstappen hizo lo necesario para conservar el liderato. Detrás de él se posicionó el Ferrari de Leclerc y Russell, con ‘Checo’ Pérez adelantando a Sainz para tomar el cuarto de la clasificación, esto mientras Norris y Piastri se ubicaban sexto y octavo, con Alonso entre ellos.

Leclerc duró poco en el segundo lugar. Primero Russell dio cuenta de él en el tercer giro, mientras que Checo le arrebató el tercero cuatro vueltas más tarde, justo cuando Piastri adelantaba a Alonso por el séptimo escaño.

La caída de Leclerc continuó inmediatamente cuando Sainz inició la persecución y en la vuelta 11 superó al monegasco. Al mismo tiempo, Pérez adelantaba a Russell para colocar el 1-2 de Red Bull.

De inmediato, Russell y Leclerc fueron a pits para ser los primeros punteros en dejar la goma blanda y tomar el duro en lo que significó la apertura de las detenciones. Esto llevó a que por un instante Sainz y Alonso, respectivamente, tomarán el segundo puesto de carrera y Verstappen logrando 30 segundos de ventaja sobre el mexicano.

Verstappen llevó sus neumáticos blandos hasta las 18 vueltas, siendo el último competidor en ir a los boxes con seis segundos de ventaja sobre Pérez cuando regresó al circuito con Russell en tercero.

Pero el último escaño del podio no le duraría mucho al de Mercedes porque Sainz y Leclerc lo enviarían al quinto lugar.

Verstappen ganó la competencia con 21 segundos de ventaja sobre Checo. Leclerc tomó el cuarto puesto cuando en el giro 46 Russell se fue de largo y el de Ferrari ascendió.

Los McLaren de Norris y Piastri fueron sexto y octavo, con Hamilton en medio de ellos.

Alonso y Stroll cerraron la zona de los puntos en noveno y décimo.