CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Verstappen supera a Leclerc en la carrera sprint de Imola

23 Abril 2022  03:06 PM

La Formula 1 tuvo este sábado en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola la primera de sus tres carreras sprint de la temporada 2022 y la emoción estuvo hasta el final con una gran batalla entre Verstappen y Leclerc que se extendió hasta la penúltima vuelta de la competencia.

Verstappen tuvo una buena reacción en la salida, pero el Red Bull no respondió al mismo nivel y se vio superado por Leclerc en el camino a la primera curva.

Desde el séptimo cajón en la parrilla, ‘Checo’ Pérez logró avanzar inmediatamente hasta el quinto lugar, pasando a Alonso y Ricciardo en el inicio de una carrera sprint que pronto se vio neutralizada con el coche de seguridad tras un incidente entre Zhou y Gasly.

La carrera se reinició en la quinta vuelta con Leclerc manteniendo el liderato sobre Verstappen y Norris, mientras Magnussen recibía una bandera blanca y negra por moverse en la recta para bloquear a Pérez.

En la 11° de las 21 vueltas previstas, ‘Checo’ continuaba su avance adelantando a Norris para colocarse tercero, mientras Ricciardo y Sainz superaban a Magnussen para relegar al danés al séptimo puesto.

Luego Sainz seguía avanzando al adelantar a Ricciardo, sacando provecho del DRS en la recta principal, y luego haría lo mismo sobre Norris para colocarse cuarto y sellar un buen avance tras su accidente del viernes en la clasificación.

En el duelo por la victoria y la primera posición de salida para el domingo, Verstappen se metió en zona de DRS en las vueltas finales para presionar a Leclerc, quien comenzó a sufrir con el desgaste de los neumáticos.

El campeón del mundo no le dio respiro al actual líder del campeonato y finalmente lo adelantaría en la penúltima vuelta acercándose con el DRS en la recta principal y superándolo por fuera en la primera curva.

Luego Verstappen se alejaría para ganar por casi tres segundos sobre Leclerc, mientras que Pérez cruzó la meta en la tercera posición.

Detrás de Sainz, Norris y Ricciardo, Bottas logró la séptima posición, delante de Magnussen, quien cosechó el último puesto disponible para esta carrera sprint, mientras que Alonso y Schumacher completaron los diez primeros.