CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Leclerc supera a Verstappen y logra la primera pole del campeonato 2022

19 Marzo 2022  06:16 PM

Lo que ya se veía venir en los tests de pretemporada se confirmó este sábado, Ferrari está de regreso, y lo demuestran en la primera clasificación de la temporada 2022 de la Formula 1, en el Gran Premio de Bahréin, donde colocó a Leclerc en la pole position y a Sainz en la tercera plaza, pero donde además exhibieron un fuerte ritmo en cada una de las rondas. 

La primera ronda de eliminación trajo una sorpresa cuando Ricciardo quedó fuera en la posición 18, situándose entre Hulkenberg y Stroll. Esto mientras los Ferrari de Leclerc y Sainz se ubicaban en las dos primeras posiciones.

‘Checo’ Pérez avanzó a la Q2 en la posición 11, justo entre Hamilton y Alonso.

Norris, cayó en la Q2 en la posición 13 luego de que su vuelta fuera 1.2 segundos más lenta que la obtenida por Verstappen con 1m30.757s.

Para la tercera y última ronda Ferrari abrió el ataque con Sainz en la primera posición con un primer intento de 1m30.687s superando a 0.044s a Leclerc. 

Verstappen y ‘Checo’ Pérez se ubicaron en tercero y cuarto respectivamente con no más de 0.326s de diferencia respecto al puntero.

Hamilton y Russell llevaron a Mercedes al quinto y sexto, aunque ambos con más de un segundo de diferencia respecto a lo hecho hasta ese momento por Ferrari.

Para el segundo y definitivo intento fue el turno de Leclerc de avanzar a la primera plaza. Gracias a los neumáticos blandos nuevos registró una vuelta de 1m30.558s que desplazó a Sainz momentáneamente a la segunda posición. Sainz cayó al tercero cuando Verstappen ascendió al segundo con 1m30.681s para quedar a 0.123 segundos de Leclerc.

Sainz arrancará tercero junto a Sergio Pérez en la segunda fila.

Lewis Hamilton mejoró su tiempo en su último intento y redujo la brecha a solo 0.680 segundos y fue el último piloto en quedar por debajo del margen del segundo de diferencia.

Valtteri Bottas, Alfa Romeo, Kevin Magnussen con su Haas y Fernando Alonso con su Alpine se ubicaron del sexto al octavo para dejar al nuevo integrante de Mercedes, George Russell en noveno. Pierre Gasly cerró los 10 primeros de la clasificación.